Libro de visitas

Fecha: 01.06.2014

Autor: Teresa del Campo Estrada

Asunto: tareas,2,3

La sangré Humana: ¿Quién puede ser receptor y donante?
Esta lectura primeramente nos adentra a nuestro tema central el cual es sin duda alguna el de las proteínas, dándonos una breve introducción relacionada con que el los glóbulos rojos existentes en nuestra sangre existen proteínas de carácter antígeno y estas son de diversos tipos, con ellas se estimulan la formación de anti cuerpos en caso de los organismos que no las contengan.
De igual manera se menciona que la presencia o ausencia de dos antígenos concretos “A” y “B” eritrocitos o la ausencia o presencia de anticuerpos, determinan la clasificación de la sangre del cuerpo humanos, y con ello se clasifican en cuatro grupos distintos, los cuales son:
“A”: Presencia de antígeno A y anticuerpo B.
“B”: Presencia de antígeno B y anticuerpo A.
“AB”: Presencia de los dos antígenos sin ningún anticuerpo.
“O”: Presencia única de anticuerpos.
En consecuencia a lo anterior tenemos que la mezcla incorrecta de un grupo sanguíneo con otro puede tener un resultado mortal. De la misma manera tenemos que el rechazo de trasplantes va encaminado hacia las mismas índoles, ya que un organismo tiene distintas formas de asimilación.

Cosméticos, ¿El elixir contra el envejecimiento de la piel?
Principalmente aquí se nos habla de que la piel es en si el órgano más grande de nuestro cuerpo humano y se compone de dos capaz, una de ella es la Epidermis que es si bien el extracto exterior, y el extracto inferior llamado la Dermis es una densa capa celular que contiene fibras como el colágeno y la elastina que miden la firmeza y elasticidad de la piel.
De la misma manera se aborda de forma rápida el hecho del envejecimiento y este nos dice que si las fibras proteicas de la dermis se deterioran es cuando sucede este fenómeno llamado envejecimiento.
Existen un sin número de cosméticos que ayudan al anti envejecimiento de la piel ya que la humectan y le dan humedad natural por que contienen colágeno pero estas partículas son muy grandes para pasar a través de la Epidermis. Por otra parte las cremas humectantes cubren al cien por ciento los estándares requeridos para devolver la piel la humectación que necesita.

La proteína asesina.
Esta lectura comienza dándonos una breve introducción sobre Prusiner profesor de bioquímica de la universidad de california descubrió el “Prion”, este descubrimiento arrojaba que era algo similar a un Virus o una bacteria pero mucho más pequeña que cualquiera de las dos. Los priones existen en las proteínas celulares inocuas, que poseen la capacidad de convertir sus estructuras en formaciones inestables.
Habla de que los priones causan enfermedades hereditarias o contagiosas que producen la muerte de las células nerviosas. Poco tiempo después junto con sus colegas logro aislar una prueba genética que demostró que los priones se encontraba n en todos los animales analizados incluido el hombre.

—————

Fecha: 29.05.2014

Autor: MIE. Isela Noemi Sanchez Montes

Asunto: RECORDATORIO

Buen día, jóvenes de 6 SEMESTRE.
Les envió este mensaje para recordarles que hasta el próximo lunes 2 de junio tienen para enviar sus comentarios de las actividades 1,2 y 3 de su antología.
Reciban un cordial saludo.

—————

Fecha: 29.05.2014

Autor: lisandro raudel briseño ontiveros

Asunto: tareas 1 2 3

¿QUIEN PUEDE SER RECEPTOR Y DONANTE?
Es muy importante que se haya logrado definir el tipo de sangre que tiene una persona ya que con esto se ha logrado que los trasplantes de órganos y de sangre sean exitosos y así, poder evitar que un receptor sea dañado en ves de ayudado.

COSMETICIOS, ¿EL ELIXIR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?
Es imposible detener o retractar por completo el daño a la piel producido simplemente por la edad y aunque ay diversos métodos, ninguno es completamente eficaz en pocas palabras los cosméticos son solo una mascara temporal para la piel.

LA PROTEINA ASESINA
Fue un descubrimiento muy importante el que hiso Stanley B. Prusiner en medicina así se sabe mas sobre el origen de algunas enfermedades y de porque el sistema inmunológico no ataca en un principio a la proteína “prion”

—————